VENTAS | Tel. 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles para Restaurantes: Cree el conjunto perfecto

Si usted ya cuenta con un restaurante o bien tiene en mente la apertura de uno. Estamos seguros de que dentro de todo el proceso ha llegado el momento de pensar en qué tipos de muebles existen para restaurantes y cuáles son los que se adecuan mejor a su negocio. Ya que lo que se busca es que combinen con los colores del lugar o que ayuden a complementar parte de la decoración, causando de manera inconsciente una sensación de atracción para los clientes.

En el artículo de esta ocasión haremos un breve repaso a los modelos más destacados dentro de nuestro catálogo enfocados a este sector, considerando también las principales marcas que tanto nosotros como nuestros clientes recomiendan a través de la experiencia. También le mostraremos algunas propuestas decorativas y por último algunos puntos a considerar para poder tomar la mejor decisión sobre los elementos que conformarán su restaurante o cafetería.

Comencemos por el tipo de mobiliario que hay para restaurantes. Ya que cuando pensamos en esta categoría o sector inmediatamente nos ponemos a pensar en aparadores, asientos y mesas.

Pues es que sin lugar a duda este es el mobiliario imprescindible para cualquier tipo de restaurante, cafetería o incluso bar. Pero también depende de las necesidades del espacio, ya que puede variar de acuerdo con el tamaño del lugar, el concepto, la combinación de colores y por supuesto de los gustos del dueño.

Un ejemplo puede ser que, si su restaurante cuenta con una sala de espera, debe adecuarla correctamente, ya sea de una manera simple y básica, quizás elegante, con un toque vintage o bien orientarse más hacía un concepto moderno.

Además, debe considerar si se encontrará en un área al aire libre o bien al interior de las instalaciones, sobre todo por las características que debe tener el mobiliario en cuanto a material y resistencia. Pues recordemos que el mobiliario fabricado en aluminio es menos tolerante a los espacios abiertos, en comparación con las opciones de polipropileno que pueden adecuarse para ambos tipos de ambientes sin ningún inconveniente.

Para mayor conocimiento sobre este tipo de mobiliario le recomendamos consultar los artículos anteriores.

Espacio Relax: Combinación armoniosa en mobiliario de exterior

https://diplastica.com/blogs/enterate/espacio-de-relax-combinacion-armoniosa-en-mobiliario-de-exterior

Muebles de Diseñador: Identificados como estables y robustos

https://diplastica.com/blogs/enterate/muebles-de-disenador-identificados-como-estables-y-robustos

Muebles Seguros Para el Entorno Comercial: Opciones fabricadas en resina

https://diplastica.com/blogs/enterate/muebles-seguros-para-el-entorno-comercial-opciones-fabricadas-en-resina

Aunque aún así nosotros haremos a continuación un breve repaso del mobiliario necesario, es decir todo aquel que no puede faltar en un restaurante. Pues para nosotros es realmente importante que hagan una excelente elección.

APARADORES O ESTANTES

Sin duda son un elemento clave para la organización del área de comedor, pues en ellos podemos colocar todo lo necesario para prestar el mejor servicio. Tales como servilletas, platos, cubiertos, salsas y demás elementos que de acuerdo con el enfoque del negocio se requerirán.

La ubicación debe ser pensada y probada lo necesario para tener la certeza de que es totalmente útil y no obstruye el paso o la libertad de espacio, sino al contrario, funciona como apoyo para agilizar al máximo el servicio.

A parte de este elemento, también es importante colocar alguna mesa o tablón pequeño para facilitar la realización de tareas o la preparación incluso de algunos alimentos.

Como propuestas, contamos con las siguientes opciones:

  • Estante Lodi (4 entrepaños)
  • Estante Milán (5 entrepaños)
  • Cómoda Porto (2 entrepaños)
  • Armario Porto (3 entrepaños)
  • Mesa plegable Verona 1.2m
  • Mesa Tonel

ASIENTOS

De acuerdo con unas evaluaciones realizadas, los asientos ideales para restaurantes se pueden clasificar en tres opciones;

  1. Sillas

Sin duda esta es la opción más utilizada en todo negocio.

Existe una gran variedad de modelos, diferenciándose cada una por su diseño, color y material sobre el cual fueron fabricadas.

Para conocer algunas de nuestras propuestas puede consultar los siguientes artículos en donde hablamos más acerca de los modelos y sus características.

Sillas para Banquetes de Plástico: Diseños en una sola pieza

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-para-banquetes-de-plastico-disenos-en-una-sola-pieza

Sillas para Banquetes: Modelos estilo madera

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-para-banquetes-modelos-estilo-madera

Sillas para Comedor: Diseño y fabricación italiana

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-para-comedor-diseno-y-fabricacion-italiana

Sillas para Restaurante o Cafetería: Elegir el modelo correcto

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-para-restaurante-o-cafeteria-elegir-el-modelo-correcto

  1. Sillones

Son otro tipo de asiento, pero igual sigue siendo muy recomendable para espacios interiores y exteriores, como terrazas o jardines.

Normalmente su diseño es atractivo y elegante por lo que pueden ser ocupados con total libertad en espacios con carácter.

Para su selección debe tomarse en cuenta las medidas y el uso que se le dará.

Nosotros realizamos la siguiente recomendación.

Sillón Net

 

Emily Set

  1. Taburetes

Este es el tipo de asiento más informal, aunque eso no afecta otros atributos con los que cuenta, como sus bonitos y modernos diseños. No piden nada a los otros tipos de asientos.

Perfectos para optimizar espacio en zonas en las que se cuenta con una barra o mesas rectangulares altas.

Incluso muchos negocios con la intención de invertir menos e innovar un poco, han optado por su colocación ya sea en el área de comedores o bien en la sala de espera.

Nosotros aquí podemos realizar la recomendación sobre el nuevo conjunto Rio Bench ALU de NARDI, el cual se conforma de 2 bancas y una mesa.

Puede consultar más información en la siguiente liga.

https://diplastica.com/blogs/enterate/conjunto-de-mesa-con-bancos-para-exterior-nuevo-producto

  1. Mesas

Es de expertos mencionar que un restaurante gira entorno a una mesa, por lo tanto, es primordial realizar una gran selección. A continuación, le compartimos algunos de los puntos a considerar para tomar una correcta decisión.

  • Forma
  • Material
  • Tamaño
  • Acabados

Para seleccionar una buena mesa también debe considerarse una buena disposición, es decir optimizar el espacio y que funcione como apoyo para sacar la máxima rentabilidad a cada servicio.

Lo invitamos a consultar los siguientes artículos para conocer algunas opciones en mesas.

Mesas Pequeñas: Tamaño compacto y aspecto estético impactante

https://diplastica.com/blogs/enterate/mesas-pequenas-tamano-compacto-y-aspecto-estetico-impactante

Mesa para Comedor o Sala: Mesa Loto Dinner y Mesa Loto Relax

https://diplastica.com/blogs/enterate/mesa-para-comedor-o-sala-mesa-loto-dinner-y-mesa-loto-relax

Mesa para Jardín: Diseño redondo, estilo rustico

https://diplastica.com/blogs/enterate/mesas-para-jardin-diseno-redondo-estilo-rustico

Mesas para Comedor: Diseños contemporáneos italianos

https://diplastica.com/blogs/enterate/mesas-para-comedor-disenos-contemporaneos-italianos

Conjuntos Fast Food: Cree su propio estilo

https://diplastica.com/blogs/enterate/conjuntos-fast-food-cree-su-propio-estilo

Si requiere de un apoyo especializado o le intereso algún modelo especial puede realizar su compra a través de un ejecutivo de nuestra página web.

https://diplastica.com/