VENTAS | Línea 1: 55 7668 8048 / Línea 2: 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles de Diseñador: Identificados como estables y robustos

Sabemos que al leer la palabra robusto puede causar impacto y entenderse como muy grande o estorboso y además con un diseño poco agradable, sin embargo, nosotros al nombrar el mobiliario de esta manera, nos referimos al nivel de calidad con el que representan en comparación con otras opciones que ofrece la competencia, en donde realmente el precio por que se adquiere no lo vale, ya que posteriormente suelen requerir algún tipo de mantenimiento o bien del reemplazo total.

Esto no sucede con nuestras opciones en mobiliario de exteriores, pues han sido fabricados con los mejores materiales, por lo tanto, suelen tener acabados más gruesos y por consecuente logran tener mayor estabilidad, incluso en áreas en donde las superficies no son totalmente lisas, esto debido a que aumentan ligeramente su peso y al mismo tiempo la resistencia es mayor.

Aunque realmente no solo depende de los materiales que se ocupen, sino también del diseño que vayan a tener en su estructura, desde la forma hasta el tamaño. Es decir, si tendrá una forma completamente tubular o bien en líneas con cortes ya sea redondeados o rectos.

La estabilidad y robustez son características fundamentales con las que deben cumplir los muebles de exterior. Sobre todo, porque aumentan su seguridad y también el nivel de relajación que pueden ofrecer en el uso.

Todas estas características ayudan a incrementar de manera significativa el rendimiento y vida útil de nuestros productos. Es por eso por lo que durante su fabricación se han realizado gran variedad de pruebas para estudiar a detalle cada efecto, reacción, calidad, etc.

Han sido sometidos a varias fases de control de calidad dentro de la empresa como a través de organismos de certificación externos. En ambas pruebas o evaluaciones los requisitos de estabilidad y seguridad se encuentran dentro de los más examinados.

De esta manera se asegura que el producto funcione con un nivel de excelencia y sobre todo han sido de gran apoyo para obtener variedad de certificados, ya sea sobre la calidad, diseño, rendimiento, impacto ambiental, etc. Cada uno formando parte del reconocimiento no solo a nivel internacional sino mundial, colocándolos dentro de las primeras opciones en mobiliario para exteriores o también en el sector CONTRACT.

Suponemos que a este nivel del artículo se estará preguntando cuáles con los modelos que entran dentro de esta categoría. Y nosotros queremos resaltar en esta ocasión a dos grandes marcas enfocadas en el mercado hotelero y restaurantero, las cuales son NARDI y GROSFILLEX. Una de origen italiano y otra proveniente de Estados Unidos, pero también trabajando en conjunto con Europa, todos países en donde se encuentran grandes diseñadores, quienes trabajando en conjunto han creado grandes opciones para todos ustedes.

Nos permitimos realizar una pequeña lista con algunos de los modelos que se encuentran dentro de esta categoría de mobiliario de exteriores robustos y estables:

  • Colección Net y Net Relax.
  • Colección Doga y Doga Relax.
  • Sillas Trill.
  • Sillas Bora.
  • Sillas Bit.
  • Colección Faro.
  • Sillas Riva.

El diseño de cada propuesta de exterior esta concebido para combinar dos características; la estética y funcionalidad, esto con la finalidad de garantizar un uso intenso y sobre todo prolongado. Porque realmente lo que buscamos es realizar una inversión a largo plazo y sobre todo si es de un monto elevado, ya que lo que se busca evitar es algún tipo de mantenimiento adicional o en su defecto tener que adquirir nuevo mobiliario de exterior.

Es por eso por lo que la estabilidad, sostén de peso y ergonomía son elementos que se han estudiado cuidadosamente durante su fase de diseño y desarrollo, sobre todo para asegurar al 100% el rendimiento que ofrecerá en su uso.

Todos estos productos han sido fabricados en polipropileno de alta resistencia y ha sido reforzado con fibra de vidrio, aumentando así las características principales mencionadas desde el inicio de este artículo, tales son su resistencia y robustez.

Identificado por ser un material muy elástico y, por lo tanto, tiene mayor capacidad de soportar mayor nivel de peso y tensiones. Por lo que no tendrá que preocuparse si la estructura tendrá algún tipo de daño, hundimiento o deformación al tener un uso rudo. Ya que muchas veces este tipo de mobiliario es adquirido para los espacios al aire libre ubicados en hoteles o restaurantes, en donde la manipulación en constante y no podemos tener tanto control sobre el trato a estos mismos, ahí está la importancia de tener una gran resistencia.

Todas las características mencionadas hasta el momento son parte de todas las colecciones y elementos que las conforman. Pero aún así podemos destacar que las mesas cuentan con un equipamiento de pies ajustables que les permiten estabilizarse perfectamente en función del nivel del suelo o del terreno.

Recuerde que todas las recomendaciones realizadas en este blog puede encontrarlas dentro de nuestra página web y también puede realizar su solicitud a través de uno de nuestros ejecutivos.

https://diplastica.com/collections/muebles-intemperie