VENTAS | Tel. 55 1919-5625 y 55 1455-8790 | contacto@diplastica.com

Muebles seguros para el entorno comercial: Opciones fabricadas en resina

Así es, tal como lo acaba de leer en el título de este artículo. El mobiliario se puede clasificar de acuerdo con las características que cuente y la seguridad es una de ellas.

Es por eso por lo que al solicitar recomendaciones sobre productos o como en este caso de muebles, se les pregunta qué uso les dará, para qué área, si es que los requiere para un entorno comercial o bien para colocar en su hogar.

Como especialistas en el ámbito requerimos saber de todos estos puntos y de algunos otros que sobre la marcha vayan surgiendo, como por ejemplo si el ambiente del lugar tiende a ser caluroso, frio, húmedo, etc. Pues como lo mencionamos al inicio de acuerdo con sus necesidades podemos seleccionar las opciones más adecuadas y usted pueda elegir la que más le agrade en cuanto a características y e incluso presupuesto.

Pues es que conforme vayan incrementando los detalles de especialidad o sector, el costo de estos va incrementando debido a que su diseño y fabricación es realizada con mayor cuidado. Hablando desde la creación del modelo detalladamente, la combinación de los materiales para ofrecer un nivel de calidad de excelencia y hasta la gran cantidad de pruebas realizadas, garantizando así la seguridad necesaria para cumplir con las expectativas sobre cada uno de nuestros clientes.

Respaldados además por gran variedad de normas y certificados, cada uno con diferente enfoque, pero al final calificando de manera positiva a nuestros productos. Logrando cumplir con los estrictos requisitos del estándar para uso comercial y por supuesto distinguirse, así como parte de las principales opciones para equipar y decorar cualquier área, ya sea al aire libre o en interiores.

Incluso muchos de los diseños con los que contamos han logrado obtener reconocimientos, tales como;

  • Good Design.
  • Reddot Winner 2021.
  • Archiproducts Design Awards.
  • Design Excellence Award.
  • Premio a la innovación de productos en la categoría de equipos y suministros de la New York Restaurant Association.
  • Winner Interior Innovation Award.
  • Winner IIDA/HD Product Design Competition

Es para nosotros un orgullo mencionar que contamos con gran parte de las opciones que han sido parte de tales nombramientos a nivel internacional y además formar parte del establecimiento de los estándares de excelencia en toda la industria, los cuales se encuentran enfocados en la calidad y seguridad, identificados a través de las siguientes sociedades y normas.

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • ISO 14006
  • ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales).
  • CATAS
  • Certificado AIDIME.

Todos estos certificados se pueden encontrar especificados sobre las fichas técnicas de los productos o incluso en muchas ocasiones se ubican marcados una serie de claves en áreas discretas sobre el mobiliario, todo esto con la intensión de reconocer y diferenciar entre productos de calidad y aquellos que no cumplen con estos estándares.

Es posible que anteriormente haya adquirido mobiliario de exterior sin conocer estos aspectos, que sobre todo son de gran importancia cuando se trata del equipamiento de algún hotel, restaurante, cafetería o algún tipo de negocio en el que realmente no siempre se puede tener control, ya que siempre está expuesto a manchas, decoloraciones, desgaste, etc.

Es ahí en donde se requiere un tipo de mueble más resistente, el cual cuente con características adicionales, las cuales en comparación con las que ofrece la competencia suelen ser superiores porque han sido productos fabricados especialmente para el sector comercial, en donde el ritmo de uso es más continuo y por lo tanto su resistencia es mayor a la intemperie, lo que ayuda a prolongar su tiempo de vida, evitando por supuesto inversiones mayores con algún tipo de mantenimiento especializado o bien el reemplazo total de los muebles.

Nosotros podemos destacar que las opciones encontradas dentro de nuestro catálogo en mobiliario para exterior son en su mayoría elaborados por fabricantes internacionales, los cuales han sido coautores de la publicación de las distintas normas de rendimiento dentro de la industria para mobiliario de resina plástica diseñado para uso en exteriores por los diferentes tipos de sociedades que realizan variedad de pruebas para asegurar un nivel de calidad alto, garantizando la seguridad de ocuparlas en espacios abiertos con la certeza de que ofrecerán un rendimiento superior al de la competencia.

En esta ocasión resaltamos tres marcas en especial;

  1. NARDI, origen en Italia.
  2. RESOL, fabricante de España.
  3. GROSFILLEX, marca líder en Estados Unidos.

Las cuales a lo largo del tiempo han logrado posicionarse como parte de las mejores opciones en mobiliario de exterior, ya que ofrecen un nivel de calidad de excelencia.

Hemos de reconocer que los precios de estas opciones son elevados en comparación de otras marcas, sin embargo, las diferencias se enmarcan en la calidad, resistencia y también en los diseños tan exclusivos.

Estos muebles de exterior han sido fabricados sobre un compuesto de resina (polipropileno) cuidadosamente formulado para pasar rigurosos estándares de prueba. Permitiendo también dar al producto resistencia a las manchas de los alimentos más comunes, humedad, aire salino y cloro.

Algunas de las ventajas al adquirir alguno de estos productos son las siguientes:

  • No alberga gérmenes.
  • No genera hongos ni bacterias.
  • Fácil de limpiar.
  • No requiere mantenimiento especializado.
  • Altamente rígido.

Todo este mobiliario ha sido pigmentado en masa con colores vibrantes y además acabado en mate para un mayor refuerzo frente a los rayos UV, los cuales suelen dañar con rapidez la estética.

Cuentan con aditivos químicos sobre toda la estructura, brindando resistencia a la acumulación de electricidad estática, decoloración y el calor.

¿Y bien?

Esperamos que después de todos estos datos hayamos logrado crear confianza para poder tomar una mejor decisión al adquirir mobiliario de exterior.

Como siempre lo invitamos a revisar nuestra página en línea en donde encontrará gran variedad de opciones para equipar su negocio o su hogar.

https://diplastica.com/