VENTAS | Tel. 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles para Oficina: Tips para amueblar una oficina pequeña

Hoy en día es más común encontrar empresas pequeñas o medianas con oficinas más reducidas, sobre todo cuando recién van comenzando para reducir costos o bien debido a su enfoque no requieren de un espacio enorme para desempeñar sus actividades.

Incluso muchos de estos pequeños corporativos son ocupados por el personal que lo conforma, en donde son menos de 10 personas. Tienden a ocupar estas pequeñas instalaciones como parte de su presentación ante posibles clientes. Pues es ahí cuando se requiere de un espacio adecuado para una reunión o conferencia.

El hecho de que sea una oficina pequeña no quiere decir que su decoración o amueblado sea de menor relevancia y que se mantenga en lo básico. Aunque claro el estilo que se elija depende también de los gustos y necesidades de la empresa.

Es por eso por lo que en esta ocasión queremos mencionar algunos puntos a considerar para hacer más sencillo el proceso de acondicionamiento y tomar una decisión acertada sobre el mobiliario, sobre todo considerando que el tamaño es reducido.

Comenzamos hablando sobre la importancia que tiene el mobiliario en las oficinas.

El proceso de amueblado es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que la oficina es uno de los sitios en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo durante la semana, por ello es de gran importancia garantizar nuestra comodidad y la de nuestros compañeros de trabajo.

Crear un ambiente agradable debe ser prioridad, ya que se tiene como objetivo lograr un espacio adecuado, en el que todo mundo se sienta a gusto. Considerando que no solo va a repercutir en el bienestar de las personas, sino que también va a permitir mejorar su calidad de trabajo y por supuesto su nivel de productividad.

Es importante agregar que, para la selección de sillas de oficina, debe considerarse en primer lugar que proporcione un nivel de calidad elevado, además de un gran rendimiento. A esto se le define como ergonomía.

Una vez cumpliendo con estas características pueden entonces comenzar a revisar dentro de sus opciones los siguientes puntos, de acuerdo con los gustos y necesidades de cada cliente.

  1. Categorías (secretarial, ejecutivo, directivo).
  2. Tapizado (tela, vinil, malla).
  3. Colores.
  4. Descansabrazos.

Para conocer algunas recomendaciones en sillas de oficina les compartimos las siguientes ligas de algunos artículos, así como la sección de oficina en nuestra página web.

Beneficios de Tener una Silla Ergonómica en Oficina o Casa

https://diplastica.com/blogs/enterate/beneficios-de-tener-una-silla-ergonomica-en-la-oficina-o-casa

Sillas de Oficina Secretariales: Los modelos más ergonómicos

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-de-oficina-secretariales-los-modelos-mas-ergonomicos

Sillas de Oficina Ejecutivas: Los modelos más vendidos

https://diplastica.com/blogs/enterate/sillas-de-oficina-ejecutivas-los-modelos-mas-vendidos

SILLAS DE OFICINA OPERATIVAS Y EJECUTIVAS

https://diplastica.com/collections/sillas-ejecutivas

Continuamos con la optimización del espacio para amueblar una oficina pequeña.

Tal y como lo mencionamos al inicio de este artículo el espacio de las oficinas es cada vez más reducido, tanto en casa como en el lugar de trabajo, por lo tanto, hay que aprender a aprovechar al máximo los metros disponibles y sacarles el máximo provecho. Teniendo siempre presente que pequeño no quiere decir que sea incomodo o poco práctico. Todo lo contrario, si aprovechamos el espacio de manera inteligente se puede convertir en el sitio perfecto para trabajar, pues lo ideal es que la persona(s) que vaya a estar en este espacio se sienta cómodo y buscando incluso la creación de cierta conexión, al grado de formar parte de su motivación y desempeñar sus actividades de manera satisfactoria.

Es por ello que debemos considerar como un reto el amueblar una oficina pequeña, mismo que si superamos con éxito, nos hará nuestro día a día más eficiente.

Deben cuidarse los pequeños detalles, tales como el color de la pintura para las paredes, el estilo a reflejar, diseño de los muebles, la forma, dimensiones, acabados y los colores del mobiliario, entre otros aspectos que vayan surgiendo sobre la marcha, de acuerdo con las necesidades del lugar. Considerando estos puntos se conseguirá que esa oficina pequeña se convierta en un espacio mucho más agradable, confortable y práctico.

Entonces es aquí en donde se debe pensar en qué escritorios son los adecuados de acuerdo con el espacio disponible, el estilo y la combinación de colores del lugar, pero al igual que con las sillas de oficina, la característica principal a considerar es que cuente con una calidad de excelencia, asegurando de esta manera un rendimiento alto.

Posteriormente pueden considerarse las siguientes características:

  1. Categorías (ejecutivo, directivo)
  2. Material
  3. Acabado
  4. Colores

Le compartimos el link de un artículo en donde hablamos más sobre cómo seleccionar el escritorio correcto, al igual que el apartado de escritorios dentro de nuestra página web en donde podrá encontrar gran variedad de modelos.

Escritorios de Oficina: Encuentra la opción perfecta

https://diplastica.com/blogs/enterate/escritorios-de-oficina-encuentra-la-opcion-perfecta

ESCRITORIOS DE OFICINA

https://diplastica.com/collections/escritorios

Es importante tomar este proceso como algo para disfrutar, plantearse cómo amueblar una oficina pequeña, qué elementos se pueden agregar y cuales no, crear distintas combinaciones. De tal manera que el mobiliario que escojamos sea capaz de transformar el espacio, convirtiendo en un lugar agradable que permita trabajar en las mejores condiciones.

Lo invitamos a considerar los siguientes tips para amueblar oficinas.

  • Distribuir el espacio de manera consiente. Evaluando y adaptando las dimensiones del sitio para contar solo con lo necesario.
  • Considerar la creación de espacios de relajación, en donde pueda tener una sensación de libertad. Puede realizar la colocación de pequeños sofás con una mesa redonda para una sala pequeña.
  • Escoger solo lo esencial y no sobrecargar.
  • Aprovechar el espacio disponible al máximo, sin entorpecer o aturdir el lugar.
  • Seleccionar un estilo moderno, ayuda a potenciar el área para que sea más agradable.

Recuerde que puede consultar nuestra página web y solicitar la atención con alguno de nuestros ejecutivos para realizar su compra en mobiliario para oficina.

Le ayudaremos a tomar la mejor decisión.

https://diplastica.com/