VENTAS | Tel. 55 1919-5625 y 55 1455-8790 | contacto@diplastica.com

Sombrillas Para Playa: Cómo seleccionar la sombrilla perfecta

Todo el mobiliario colocado en zona de playa no solo está expuesto a los daños causados por el sol, sino también a la arena, el agua, pero sobre todo el ambiente salino. Estos elementos son los que en muchas ocasiones causan desgastes acelerados sobre todo en mobiliario de aluminio o acero.

Es por eso por lo que el seleccionar ya sea camastros, sillas o sombrillas debe realizarse de manera consiente. Principalmente porque si nos enfocamos en el sector hotelero, los huéspedes buscan disfrutar de la playa, la vista al mar dentro de un entorno relajante desde la comodidad de los camastros. Pero también buscan sombrillas para playa que les permita descansar y relajarse mientras admiran el hermoso panorama que se encuentra a su alrededor además de disfrutar de una bebida refrescante.

Los hoteles deben de contar con el equipo perfecto para lograr un efecto de relajación, el mismo que todos buscamos cuando realizamos un viaje a la playa.

Anteriormente ya hemos comentado aquellos puntos que nos son de gran apoyo para seleccionar el camastro ideal tanto para zonas de playa como para alberca, realizando también algunas recomendaciones sobre los modelos con mayor reconocimiento por brindar el mejor rendimiento. Ahora es el turno de saber cómo identificar la sombrilla perfecta para playa, mencionando cada una de las características importantes a considerar al momento de estar en búsqueda de propuestas, hasta llegar a la opción correcta.

- TAMAÑO

Quizás no lo sabía, pero la sombrilla para playa ideal debe de cumplir con un tamaño especifico, como referencia, deberá cubrir todo el cuerpo y así lograr tener la sombra perfecta.

Pues realmente se trata de que brinde protección y la persona(s) pueda moverse o reposar sin el temor a que la cabeza o las piernas sufran por los rayos del sol. De la misma manera, procurar que no sea muy pesada o haya algún tipo de dificultad para trasladarla.

Los expertos y nosotros recomendamos considerar para este tipo de sombrillas un tamaño de entre 1.60 a 2 metros de diámetro y también asegurarse que sobresalgan de 50 a 60 cm libres alrededor para una mayor libertad de movimiento.

- PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV

Las sombrillas se conforman de dos partes;

  • Poste
  • Varillas

Los materiales más utilizados para este tipo de producto son;

  • Aluminio
  • Fibra de vidrio
  • Acero
  • Polipropileno

Siendo los dos últimos los más recomendados por el gran nivel de resistencia que ofrecen.

Algunos de los modelos cuentan con un poste curvo para facilitar su clavado sobre la arena, dándole mayor estabilidad y soporte. Evitando inesperadas caídas por los fuertes vientos, mismas que pueden causar accidentes contra los huéspedes y colaboradores.

Por otro lado, tenemos a las lonas que funcionan como parasoles, las cuales suelen confeccionarse sobre un material duradero, resistente, repelente al agua la suciedad y la posible generación de moho.

Los tipos de tela que nosotros manejamos sobre los modelos de sombrilla de nuestro catálogo son:

  • Olefina
  • Sunbrella básico
  • Sunbrella Premium

Para uso en playa nosotros recomendamos más los dos últimos tipos de tela, ya que cuentan con mayor resistencia, además de tener más variedad de tonos para seleccionar.

Se ha mejorado su resistencia tiñendo todas las fibras en masa para evitar decoloraciones tempranas, aumentando así su tiempo de vida y retrasando el recambio de tela o sustitución de la sombrilla por una nueva.

De igual manera, se han incorporado tratamientos que ayudan a que sean repelentes al agua, anti-manchas o anti-moho.

Para asegurar el nivel de resistencia que ofrece una sombrilla se recomienda revisar el grado de protección UV con el que cuenta, el cual debe ser de 20+, 30+ o 40+.

- COLOR

Fabricantes y expertos mencionan que los colores como el negro o marrones pueden suprimir hasta un 80% de la radiación solar y por el contrario los colores amarillos o tonos más neutros solo reducen hasta un 60%.

Sin embargo, hablando sobre tejidos tecnológicos como el poliéster de nueva generación, el color no influye realmente sobre la radiación solar. Tal y como lo es con el tipo de telas que nosotros trabajamos.

- MANTENIMIENTO, MAYOR DURACIÓN

Claro esta que por más calidad que ofrezcan los materiales que conforman a las sombrillas para playa o terraza, es necesario tener ciertos cuidados para prolongar su tiempo de uso y sobre todo con la misma estética de cuando se adquirió.

A continuación, le compartimos una lista con algunas recomendaciones para mantener la sombrilla en buen estado.

  • Para su almacenamiento, debe guardarse de manera correcta. Es decir, no guardarla con el poste o lona húmedos.
  • Cerrarse cada que no se utilice.
  • En el caso de mojarse, dejarla abierta hasta que haya secado completamente.
  • Si hay mucho viento no abrirla.
  • Secar perfectamente el poste y base si se encuentra mojado. Ayuda a evitar oxidaciones o deterioros.
  • Colocarse siempre con el viento a favor para evitar que la sombrilla pueda darse la vuelta y se rompan las varillas.

Ahora teniendo presentes estos consejos para elegir la sombrilla para playa ideal lo invitamos a revisar nuestra página web en donde encontrará algunos de los modelos más solicitados o bien si busca algo en especifico nosotros le apoyamos basados en nuestro catálogo.

Le compartimos la liga en donde puede ver algunas opciones.

https://diplastica.com/pages/sombrillas