VENTAS | Tel. 55 1919-5625 y 55 1455-8790 | contacto@diplastica.com

Muebles Para Terrazas: Las mejores opciones para bares y hoteles

Si se encuentra con la intención de remodelar el área de terraza o bien de comenzar desde cero su acondicionamiento, nosotros en esta ocasión le compartiremos algunos consejos para amueblar en específico las terrazas de bares, hoteles y restaurantes. Siempre buscando crear un nuevo ambiente, manteniendo la comodidad y el ambiente agradable.

Sobre este artículo mencionaremos las claves más importantes a considerar para decorar espacios en exteriores de manera original, bonita y práctica.

Amueblar una terraza implica tener conocimiento principalmente sobre el espacio disponible para de esta manera identificar la distribución que se dará en el lugar, apoyándose del tamaño adecuado de mobiliario. También es importante definir los colores que se estarán combinando, ya sea con base a los que previamente tienen en paredes o en el interior del establecimiento o bien puede remodelarse por completo. Sin olvidar que todo debe adecuarse a un estilo propio, de acuerdo con la imagen que se quiera transmitir a los clientes.

Existen variedad de factores que los clientes toman en cuenta al momento de decidirse por un bar, restaurante u hotel. Uno de los más significativos es la impresión que causa el espacio o establecimiento. Pues, aunque no lo crea, revela muchos aspectos sobre la personalidad del lugar. Es aquí en donde retomamos lo que comentábamos en un blog anterior, lo significativa que es la primera impresión, es decir, la primera toma de contacto entre el cliente y el establecimiento, por ello, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle.

Al momento de planear cómo debe ser la terraza de un bar, restaurante u hotel, uno de los aspectos a analizar es como lo mencionábamos al inicio de este blog, las características del espacio, los usos que se le va a dar y aquello que quiere transmitirse. Teniendo siempre estos puntos en mente podrá amueblar su terraza con el mejor mobiliario.

A continuación, proponemos algunas ideas para decorar terrazas, tanto para espacios exteriores de bares o restaurantes, como para terrazas de hotel. No importa el tipo de terraza, estamos seguros de que las siguientes recomendaciones serán de mucha utilidad.

  • ZONAS CHILL-OUT

En este caso si se dispone del espacio suficiente, puede diseñar una zona en la que sus clientes puedan relajarse y logren sentirse como en casa.

Para amueblar este espacio puede optar por un set de muebles de jardín, un conjunto de atractivos camastros o por unas butacas de diseño.

  • MUEBLES CON PROTECCIÓN UV

Es de gran importancia que todo el mobiliario soporte el uso prolongado en el exterior y las altas temperaturas, manteniendo todas sus características intactas, conservando una estética impecable. Le recomendamos optar por opciones que cuenten con protección UV.

  • PROTAGONISMO DE LOS TEXTILES

Son un papel fundamental en la decoración de la terraza. Para todos aquellos sets que puedan complementarse con cojines o colchonetas, nosotros recomendamos las telas estampadas o de colores vivos para proporcionar un toque fresco y alegre. Innovando con la decoración.

En Di Plastica puede encontrar excelentes opciones con esta alternativa de accesorios, como unos bonitos cojines. Le compartimos la liga directa, en donde puede seleccionar su favorita o la que se adapte más a sus necesidades.

https://diplastica.com/collections/muebles-intemperie

  • ESPACIOS A LA SOMBRA

Esta característica es aún más requerida en verano, pues es indispensable disponer de varios espacios frescos para lidiar de manera más sencilla con las altas temperaturas. Para esto recomendamos especialmente la colocación de parasoles o sombrillas que inclinables, es decir que pueda nivelarse la altura y también la posición.

Nosotros contamos con gran variedad de opciones en sombrillas, a continuación, le compartimos la liga directa en donde podrá consultar algunos de nuestros modelos. Sin olvidar que también puede solicitar nuestro catálogo para seleccionar la alternativa que más se adapte a sus necesidades.

https://diplastica.com/pages/sombrillas

Los siguientes dos puntos no forman parte de nuestro enfoque, sin embargo, creemos es importante considerarlos para crear un espacio agradable al aire libre.

  • ELEMENTOS NATURALES

La vegetación siempre aportará un toque de frescura, sombra y color a los espacios exteriores. Además de transmitir a sus clientes la sensación de estar inmersos en la naturaleza. Gracias a la colocación de plantas, flores y todo tipo de vegetación se logra crear un ambiente de relajación. Destacando también que funcionan como apoyo a una mejor respiración porque el aire puede llegar a ser un poco más puro, sobre todo si la terraza se ubica en lo alto de una azotea.

  • LA ILUMINACIÓN

Una vez teniendo claros los elementos anteriores, llega el momento de pensar en la iluminación. Como recomendación para darle un toque único y especial al lugar puede colocar guirnaldas de luces, velas o farolillos.

Otro punto por tener claro es que la decoración también dependerá de si es para un bar, restaurante u hotel.  Aquí las diferencias;

  1. Para terrazas de bares o restaurantes

Normalmente estos lugares disponen de una terraza en la que deben colocarse el máximo de mesas y sillas posibles para asegurar una correcta optimización del espacio. Por lo tanto, es importante tener presente las medidas de todos los elementos que ocuparán el espacio, así como seleccionar un tipo de mobiliario ligero, fácil de transportar y almacenar.

  1. Para terrazas de hoteles

Comúnmente las terrazas suelen considerarse como una continuación de los espacios comunes interiores y, por lo tanto, su prioridad debe ser mantener el diseño, la versatilidad y el confort.

También es importante planificar bien la decoración y elegir un tipo de mobiliario que pueda situarse en las zonas próximas al agua, ya que estas zonas suelen estar cerca del área de piscinas.

Recuerde que en Di Plastica estamos para apoyarle en la selección de muebles para terraza si aún se encuentra en duda o bien desea conocer todas las opciones posibles.