VENTAS | Tel. 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles Para Sala De Espera: ¿Cómo diseñas opciones modernas?

Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que más cuenta y es con la que nos quedamos para toda la vida, con la esperanza de que se mantenga así durante las próximas ocasiones.

Hablando más sobre una empresa o sus instalaciones, abarca varias características. Es decir, desde la presentación, la decoración, el diseño del mobiliario y también el ambiente agradable que generan las personas que conforman el espacio de trabajo.

En este artículo queremos ofrecerle algunas ideas para diseñar salas de espera de estilo moderno, que ofrezcan un alto confort y sean atractivos visualmente.

Y es que la decoración de una sala de espera tiene un papel protagonista sobre la imagen corporativa de cualquier empresa. Por lo tanto, debe de cuidarse hasta el más mínimo detalle para hacer que los clientes que llegan a asistir se sientan relajados y lo más cómodos posible.

El área de recepción o la sala de espera es el primer contacto que tiene el cliente con la empresa. Describiendo de manera discreta su ambiente de trabajo.

Por ello es importante transmitir una imagen moderna y positiva, buscando que el cliente se sienta cómodo y disfrute del espacio mientras espera para la reunión o consulta.

Es claro que dependiendo del ambiente que la empresa quiera transmitir va a influir en el tipo de muebles que vayan a colocarse, sin embargo, los puntos a considerar para realizar la selección correcta son los mismos, sobre todo para hacer una gran inversión pensando en el largo plazo.

Recordemos que en mobiliario no solo importa el que sea un diseño atractivo, sino también que brinde un nivel de calidad alto, además de ser cómodo.

A continuación, mencionaremos algunos puntos importantes a considerar para seleccionar de manera acertada.

Comencemos por hablar de la personalidad de una sala de espera.

Siempre se debe tomar en cuenta que el mobiliario que se escoja marcará desde luego un estilo sobre la sala de espera y también un poco en las demás áreas que conforman al corporativo o también algún consultorio.

Pues como ya lo hemos mencionado anteriormente en otros artículos, es de gran importancia mantener todo bajo un mismo esquema. Es decir, que se encuentre organizado con una misma gama de colores y diseño, aunque siempre dando ese plus, ya que es el área principal al momento de ingresar al lugar y reflejará los valores que han conformado a la organización, mismos que ahora busca transmitir de alguna forma.

Es por ello por lo que elegir mobiliario para una sala de espera no es una tarea sencilla y para ayudarle con este proceso de selección, hemos considerado una serie de consejos o tips que le compartiremos a continuación.

  • IDEAS PARA DECORAR UNA SALA DE ESPERA

Los diseños personalizados y todos aquellos que se adapten perfectamente con el estilo que ya se cuenta, ayuda a que una sala de espera sea de lo más especial y destacable de las instalaciones de la empresa. Pues normalmente se considera como el espacio más cómodo y relajante.

Deben de tener una consistencia considerable puesto que este espacio es un lugar por el que va a pasar mucha gente y es importante que tengan una larga durabilidad.

Recomendamos considerar principalmente los siguientes aspectos para diseñar una sala de espera moderna, independientemente del espacio que se disponga y el enfoque con el que se cuente ya previamente.

  1. Confort

Para que una sala de espera sea única en toda la extensión de la palabra, le recomendamos utilizar butacas o algún tipo de sofá que se adapte perfectamente al espacio de destino. A parte de ser cómodos al máximo y fabricados con los materiales de la mejor calidad. Permitiendo ofrecer sofás con mayor estética y resistencia, mismos que se encuentran respaldados por los diseñadores y todo el equipo que ha formado parte de la creación de grandes diseños.

  1. Diseño Original

Si piensa que un obstáculo para contar con una sala de espera atractiva es que tenga un espacio limitado en comparación de otros corporativos. Se encuentra en un error, aún puede apostar por un gran diseño adaptable al área disponible, convirtiéndose en su aliado perfecto al brindar un lugar en el que sus clientes se sientan casi como en casa.

Además, si aún cuenta con espacio disponible puede colocar una mesa auxiliar para algunos catálogos, revistas o algún aperitivo.

  1. Colores adecuados

Sin duda otra de las claves a la hora de diseñar salas de espera es seleccionar los colores correctos, ya que juegan un papel principal en el estado de ánimo de las personas que laboran y asisten al lugar. Por lo tanto, no solo se trata de fijarse en el color de las paredes, sino también en el color del mobiliario.

El ejemplo que siempre presentamos es el de contar con tonos claros y neutros en las paredes y dar un toque de color con sofás tapizados en colores alegres y vivos.

Para finalizar queremos agregar que además de considerar estos puntos, nunca debe de olvidarse que el objetivo principal es que el cliente se encuentre en un espacio de lo más agradable durante su estancia.