VENTAS | Tel. 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles para Hotel: Consejos para lograr la distribución perfecta

Un hotel siempre debe mantenerse a la vanguardia, buscando identificarse por un estilo en específico, marcando diferencia entre los demás hoteles. Esto se logra en mayor parte por los muebles que conforman cada espacio, ayudando a crear una imagen atractiva y sobre todo cómoda.

Realmente es fundamental contar con una correcta distribución de los muebles para ofrecer una experiencia inigualable, además de agregar algún tipo de accesorio o decorativo extra. Sin llegar a un punto de saturación y no causar un cansancio visual.

Es por eso por lo que en este inicio de año queremos recomendarle agregar a sus propósitos el cambiar un poco la distribución y acomodo de los muebles en todas las áreas que conforman a un hotel o bien casa de descanso.

A continuación, le compartiremos algunos consejos para que su distribución sea perfecta.

Comenzaremos por una de las áreas más importantes dentro del sector hotelero, en donde se busca mantener una satisfacción del cliente a través del sentido del gusto, así es, nos referimos al área de comedor, en donde surge toda la magia principalmente en el momento del desayuno.

Claro está que es importante contar con platillos cautivadores, pero también la permanencia en el lugar debe ser de los más cómodo y agradable. En otras palabras, estos puntos son parte de los complementos de una buena comida.

Lo primero a considerar dentro de esta zona es revisar la distribución de las mesas, permitiendo optimizar el espacio disponible al máximo.

Nosotros recomendamos considerar la colocación de mesas pequeñas cuadradas. Son perfectas ya que permiten ubicarlas en forma de línea recta o perpendicular y de esta manera se optimiza más el espacio.

También si gusta puede optar por aprovechar el espacio de la pared para colocar las mesas, dejando más espacio en el centro para otro número de mesas sin entorpecer el paso.

Por otro lado, si el espacio para comedor es reducido puede considerar la alternativa de colocar las mesas en diagonal, situándolas más cercanas unas de otras, aprovechando los metros disponibles al máximo.

Debe considerar la realización de eventos o celebraciones, en donde se requiere de opciones más elegantes, como por ejemplo mesas redondas y sillas acorde con la ocasión.

Un dato importante también para tomar en cuenta es que en los lugares que se ubiquen cercanos a la pared, se deje un espacio considerable entre cada uno para que el huésped puede levantarse cómodamente, de tal manera que pueda desplazar la silla. Además de considerar el espacio de paso para el transito del personal. Se sugiere dejar un mínimo de 1.5 m, como un pasillo.

Nosotros le compartimos algunos de los productos más destacados para este sector, que incluso pueden adaptarse para uso en interiores o en alguna terraza al aire libre.

En las siguientes ligas podrá encontrar gran variedad de modelos en mesas y sillas para comedor, mismas que puede adquirir con nosotros a través de nuestra página web.

Mobiliario para restaurantes

https://diplastica.com/collections/cafeteria

Muebles de polipropileno

https://diplastica.com/collections/sillas-apilables

Salas de exterior

https://diplastica.com/collections/muebles-intemperie

Ahora continuamos con la sección de cafetería o bar, en donde muchos huéspedes asisten para un momento de relajación o bien trabajar en su laptop en compañía de un buen café. O quizás buscan pasar un rato agradable con amigos, escuchando buena música mientras brindan con una copa de vino.

Como puede darse cuenta estamos enlistando todas aquellas áreas en las que se da mayor convivencia, es decir, en donde hay más circulación de personas y por lo tanto deben encontrarse en las mejores condiciones para que los huéspedes se sientan en confianza, con un nivel alto de comodidad y con la sensación de regresar en otras ocasiones, pues se han cumplido sus expectativas al máximo.

Enfocándonos por secciones, encontramos primero una barra, misma que ofrece mucho gracias a la colocación de taburetes, permitiendo optimizar al máximo el espacio. Lo más destacable es que es parte del mobiliario que se puede acomodar a los huéspedes sin necesidad de disponer de mesas de hostelería.

Se recomienda colocarlas a lo largo de la barra de la cafetería o bar, se pueden colocar más o menos taburetes dependiendo de la longitud de la barra, aunque procurando dejar siempre 1.5 m de espacio entre ellos.

Una gran opción también son las mesas altas de bar, sin duda serán de mucha utilidad para este espacio. Incluso son de las opciones más populares para amueblar espacios pequeños, tales como cafeterías y bares. Incluso otra opción es situar sillas plegables para lograr una distribución estándar del espacio, teniendo la oportunidad de colocar más en función de los momentos de mayor afluencia de los huéspedes.

Por último, se encuentra el área de terraza. Normalmente ubicadas al exterior de las habitaciones. Perfectas para una cena romántica cuando los huéspedes son una pareja de novios.

Este espacio permite tener más opciones de ahorro de espacio, gracias la opción de sillas apilables, también conocidas como sillas para terraza o espacios al aire libre, fabricadas tanto en plástico como en metal, fáciles de apilar, permitiendo aprovechar lo mayor posible el espacio disponible.

Puede optar por la colocación de una pequeña mesa con dos sillas o bien una sala con un par de sillones compactos para poder disfrutar por las mañanas de un desayuno o bien de una cena frente a una vista espectacular.