Las terrazas cobraron vida tras la llegada de la primavera y por lo tanto la permanencia del mobiliario al exterior es aún mayor. Entonces es momento de prestar más atención al cuidado que le damos para que logre mantenerse como nuevo.
Pues de esta manera obtiene como ventajas;
- Alargar su tiempo de vida.
- Evitar renovaciones constantes.
Estos beneficios no solo deben ser importantes para el sector HORECA, sino también para todos aquellos que han tomado la decisión de invertir en mobiliario de calidad y con un diseño bonito, ideal para colocar en el jardín de su hogar.
Pero ahora toca la tarea de cuidarlo y darle el mantenimiento necesario para que la casa siga luciendo espectacular.
En artículos anteriores nos hemos enfocado en realizar variedad de recomendaciones en mobiliario de exterior tanto para hoteles, restaurantes, cafeterías e incluso para uso personal. Y es por eso por lo que en esta ocasión queremos compartirles una pequeña lista de consejos para lograr mantener siempre sus muebles impecables, aún sin importar el tipo de material en el que se encuentren elaborados.
Porque podemos pensar que por adquirir modelos de las mejores marcas o quizás con diseños impresionantes, estos nos durarán por siempre como el primer día que se colocaron. Pero la realidad es que ningún modelo es mágico, también debemos considerar algunos cuidados en el día a día para lograr que duren por un largo tiempo.
Muchas personas creen que para mantener los muebles como nuevos se necesitan productos de limpieza especializados o muy costosos, pero la verdad es que no, a veces solo basta con tener un limpiador adecuado e incluso puede ser multiusos.
La clave realmente se encuentra en,
- Realizar una limpieza regular con los productos adecuados
Probablemente este sea el paso más importante. Pues es importante realizar una limpieza adecuada del mobiliario de exterior.
Se recomienda realizar una limpieza realmente profunda al menos una vez al mes si el mobiliario se ocupa ocasionalmente. En caso de utilizarse frecuentemente es necesario realizarla mínimo 2 veces al mes.
Y para que este tipo de limpieza no sea de batalla, es recomendable realizar una limpieza simple a diario. Bastará con un paño húmedo y algún tipo de detergente o desinfectante de solvencia gentil.
También se debe prestar atención a los productos que se utilizan. Por lo general debe elegirse un jabón suave.
- Proteger los muebles de la lluvia
Así es, aunque sean muebles de exterior no quiere decir que resistirán a fuertes tormentas, sobre todo si consideramos su permanencia al aire libre durante todo el año. Es mejor prevenir y no arriesgar nuestro mobiliario a estas precipitaciones.
Una gran alternativa para evitar que se deterioren rápidamente, es colocar fundas o lonas protectoras cuando no se estén utilizando. Esto no solo ayudará a protegerlos de la lluvia sino también a evitar la generación de bacterias por la humedad.
Otra opción aún más practica y con la que puede evitarse un gasto extra, es elegir opciones de muebles que sean apilables. De esta manera podrá guardarlos y volver a colocarlos cuando lo requiera de una forma más sencilla y eficaz.
- Proteger su mobiliario con sombrillas
Los rayos del sol pueden llegar a causar no solo daños en la piel de las personas, sino también en la estructura de los muebles que se encuentran en la terraza o el jardín y esto puede notarse al largo plazo, ya que tiende a cambiar la tonalidad de los colores originales.
Proteger los muebles con sombrillas es una buena opción, pues también ayudará a dar un estilo diferente. Conservando un buen diseño y combinación.
Ojo, no debe ser cualquier tipo de sombrilla. De preferencia debe estar confeccionada en tela Olefín o Sunbrella, ya que este tipo de tejidos tienen una mayor resistencia a los rayos UV.
En Di Plastica puede encontrar variedad de opciones en sombrillas para diferentes tipos de ambientes. A continuación, le compartimos la liga directa a nuestra página web para que pueda consultar todas estas opciones.
https://diplastica.com/collections/sombrillas
- Almacenamiento correcto
No nos dejará mentir que al pasar la temporada de primavera-verano el uso del mobiliario de exterior es menor, pues la mayoría prefiere permanecer dentro.
Considerando esto mismo, lo mejor es almacenar el mobiliario en alguna parte de su negocio u hogar en el que pueda permanecer sin interferir con el espacio y evitar que se maltrate.
Es aquí en donde se agradecen todas esas opciones apilables, pues se pueden almacenar de forma cómoda y al mismo tiempo ahorrar espacio.
Procure guardarlos limpios y secos, en un lugar libre de humedad.
Este consejo aplica para todo tipo de mobiliario de exterior, ya sean sillas, mesas o camastros.
- Cuidado de las decoraciones, tejidos o textiles.
Aunque son detalles, son importantes y se debe procurar mantener bien cuidados todos los cojines o colchonetas.
Puede ser que después de estar muchas horas expuestas al aire libre pueden dañarse por el sol o la lluvia. Por lo tanto, se recomienda que al adquirir cualquier tipo de mobiliario de exterior se elijan accesorios con resistencia a los rayos UV y de preferencia que sean impermeables.
Sino sabe cuál es la mejor opción, en las siguientes ligas podrá encontrar grandes alternativas en conjuntos de salas, comedores y camastros que incluyen algún tipo de cojín o colchoneta.
Salas de Exterior
https://diplastica.com/collections/muebles-intemperie
Camastros y Tumbonas
https://diplastica.com/collections/camastros-de-playa-y-alberca