VENTAS | Tel. 55 1919 5625 | contacto@diplastica.com

Muebles De Fácil Mantenimiento: Limpieza rápida y eficaz

Considerando la nueva forma de vida a la que hemos tenido que adaptarnos desde hace dos años, en donde requerimos de mantener la mayor limpieza e higiene posible. Nos ha hecho buscar elementos y métodos que nos permitan mantener este habito de la manera más sencilla y confiable.

En este caso, nos enfocaremos en la búsqueda de mobiliario tanto para espacios en interiores como en exteriores que no requiera de un mantenimiento especializado, en donde su limpieza sea lo más sencilla posible, sobre todo para continuar brindado en el lugar un servicio eficaz y además reflejando un alto grado de confianza al encontrarse todo en perfectas condiciones.

Siempre tomando en cuenta la comodidad y bienestar de los clientes, pero también para el negocio en cuanto a la eficacia del personal que lo conforma, ya que es parte de la imagen que refleja. Aunque también hay que considerar como puntos importantes el precio/calidad que ofrecen, ya que debe considerarse como una inversión a largo plazo con la seguridad de que adquirirán un producto de alto rendimiento y que no habrá un desgaste en estética al poco tiempo.

Esto es de gran importancia sobre todo en comercios y hoteles, en donde la fluencia de gente es mayor y constante. Por lo tanto, se requiere de mayor cuidado para mantener limpio por un tiempo más prolongado. Es ahí en donde influye el tipo de mobiliario con el que se cuenta, porque hay algunos que conservan mucha humedad o por su diseño suelen acumular suciedad y bacterias, que para eliminarlas requiere de un tipo de limpieza en específico y por lo tanto lleva mayor tiempo por la profundidad con la que se debe realizar.

Por otro lado, podemos encontrar mobiliario que por la limpieza constante o el uso de detergentes suele causar efectos secundarios. Como decoloraciones, oxidación o deformaciones por la caída de las partes maltratadas de la estructura. Esto sucede muchas veces con los muebles fabricados en aluminio o metal, pues al ser un material con menor resistencia, debe de protegerse más contra los rayos UV, agua y algunos detergentes especializados.

E incluso esta comprobado que el metal tiene mayor acumulación de bacterias en comparación con otros materiales como el polipropileno o la madera.

Hoy en día la higienización es más importante que nunca. Una mesa, una silla, o un camastro de exterior fáciles de limpiar son seguras, bonitas y fáciles de mantener.

En este blog le comentaremos algunos de los puntos o características a identificar para seleccionar el mobiliario correcto, con el cual su mantenimiento y limpieza sea sencillo, efectivo, pero sobre todo duradero.

  1. Las superficies de nuestros muebles de exterior son lisas y no porosas, lo que permite que puedan lavarse fácilmente con un detergente limpiador universal y no especializado. Basta con un simple trapo húmedo con algún detergente o desinfectante de su preferencia, sin el temor de que dañe la estructura o estética del mobiliario.

Hablando de camastros es de gran importancia que si incluye colchoneta o malla sea confeccionada en poliéster y recubierto de PVC para una mayor resistencia al moho, las manchas y la decoloración. Este tipo de material suele ser más impermeable, evitando la acumulación de humedad y por consecuencia la creación de bacterias.

  1. Hablando del material que debe conformar principalmente el mobiliario, es recomendable sea de polipropileno, ya que es excepcionalmente impermeable a las manchas y los líquidos, facilitando su limpieza aún más. No tiene que preocuparse si se derramo algún alimento o bebida que contenga un tipo de colorante. Pues no se absorberá ni causará una mancha permanente.

Pues si realmente se pone a comparar con otros materiales, como la madera, esta suele ser más absorbente y como consecuencia hay acumulación de bacterias, provocando un desgaste (pudrimiento) acelerado, dañando la estética del mobiliario y crear la necesidad de adquirir nuevo mobiliario. Lo mismo sucede con los muebles de aluminio, solo que en estos se van generando pequeñas picaduras y en ocasiones hay desprendimiento de la pintura que cubre la estructura por encima.

  1. Las líneas, formas y detalles de construcción que caracterizan el diseño de los muebles influirán en la libertad de realizar una limpieza cómoda sin que se creen depósitos de suciedad difíciles de eliminar. Pero también puede suceder lo contrario, que es dificultar la limpieza o requerir de mayor tiempo para eliminar cualquier tipo de residuo que pudiera acumularse entre las líneas u orificios que puedan dañar con el tiempo la imagen de la mesa, silla, camastro, etc.
  2. El polipropileno de primera calidad tintado en masa (no en superficie), no presentarán daños o desgaste por el uso frecuente de limpiadores neutros. Los colores no se estropearán, ya que junto con el polipropileno forman un elemento único. Es decir, el polipropileno ya incluye pigmento de color, por lo que en el caso de permanecer el mobiliario al exterior durante una tormenta en donde hay acumulación de humedad, no causará burbujas y desprendimiento de pintura.

Ahora que conoce estos puntos sabremos que podrá seleccionar adecuadamente el mobiliario que conformará su hotel, casa de descanso, su negocio o incluso en su hogar.

Nosotros contamos con las mejores opciones en mesas, sillas, bancas, sofás y camastros, que le aseguramos requerirán del mantenimiento y limpieza mínima.

Le compartimos las ligas directas a nuestra página web, en donde alguno de nuestros ejecutivos estará con gusto para apoyarle.

SILLAS Y MESAS DE EXTERIOR

https://diplastica.com/collections/muebles-intemperie

CAMASTROS Y TUMBONAS

https://diplastica.com/collections/camastros