VENTAS | Tel. 55 1919-5625 y 55 1455-8790 | contacto@diplastica.com

Camastros Para Hoteles: Cuándo es el momento perfecto para una renovación

Dentro del mobiliario básico para hoteles se encuentran los camastros ya sea para el área de piscina o bien para la playa. Gracias a la preferencia de los clientes es que ha logrado convertirse en un indispensable, pues los huéspedes disfrutan de recortarse en ellos mientras disfrutan de un momento de relajación admirando la vista y el clima.

Los camastros para hoteles les ofrecen a los huéspedes el mueble perfecto para descansar, relajarse y pasar un momento agradable con vistas al mar o el atardecer. Sin embargo, por el uso constante van generando un desgaste y poco a poco disminuyendo su estética, es ahí cuando ha llegado el momento de realizar una renovación, ya sea completa o solo hacer el recambio de colchoneta o sling.

Es importante aclarar que no es necesario llegar a este punto para realizar un cambio, realmente puede realizarlo cuando usted lo desee, por ejemplo; al modernizar las áreas del hotel o casa de descanso.

Nosotros en esta ocasión le compartiremos algunos tips para identificar cuándo es el momento preciso para realizar una renovación.

-  AFECTAN LA IMAGEN DEL LUGAR

Siempre debe preservarse la buena imagen de un lugar, sobre todo en hoteles. Se considera como un elemento clave para poder garantizar la comodidad de los clientes. Ya que es un espacio en donde el objetivo es que los huéspedes encuentren en donde disfrutar de su fin de semana o vacaciones para relajarse, olvidarse los problemas y de la rutina diaria.

Un hotel es un lugar de descanso y por lo tanto debe lucir siempre impecable. Para lograr esto el mobiliario y equipo hotelero debe estar limpio, en orden y en excelentes condiciones.

De esta manera entre más se cuide la imagen del hotel, mejor será la impresión que se lleven los clientes, quedándose con las ganas de regresar en otras ocasiones, además de recomendar y compartir su experiencia con conocidos.

Tomando en cuenta todo esto, tenemos ahora más claro lo importante que es mantener la buena imagen del hotel y si los camastros ya no aportan algo positivo, será mejor considerar un cambio.

Dentro de las razones para realizar la renovación de camastros, se encuentran las siguientes:

  • Decoloración
  • Suciedad
  • Desajuste de alguna pieza
  • No combinan con el resto de la decoración

QUEJAS POR PARTE DE LOS CLIENTES

Puede llegar a ocurrir, pero siempre con la esperanza de que sean mínimas las ocasiones.

A veces por el tamaño del lugar o bien por la gran variedad de responsabilidades por cumplir, no permite que se analice de manera consiente el estado del mobiliario y en este caso de los camastros. Pues a distancia pueden observarse en buenas condiciones, pero cuando los huéspedes los prueban pueden encontrar algunos detalles que cuanto antes deben resolverse y no continuar causando desagrado e incomodidad por más tiempo.

Se debe procurar realizar continuas evaluaciones para verificar el estado en el que se encuentran los camastros para evitar algún tipo de queja o molestia por parte de los huéspedes. Aunque en realidad ellos son los más indicados para dar su crítica. Comunicando si en verdad los camastros son realmente cómodos, si el material causar alguna molestia o lastima, si tiene algún olor desagradable por la acumulación de humedad o simplemente no son de su agrado y por lo tanto nos realizan una critica constructiva. Sugiriendo que podría realizarse una mejora.

Desde el primer momento en que se reciba una queja sobre los camastros, es momento de tomar acción e investigar el tipo de muebles que se recomiendan para la zona de alberca o playa (según sea el caso), sobre todo en cuanto a materiales para la estructura y también en cojinería.

Entre más rápido se encuentre la alternativa y se realice el cambio, mejor aceptación obtendrán por parte de los clientes.

- NO SON PRÁCTICOS

Los camastros además de ser cómodos y contar con un diseño atractivo. También es importante que sean fabricados en un material resistente y ligero.

Es recomendable, ya que de esta manera es mucho más sencilla su movilidad para colocarlos de la manera más conveniente, aprovechando al máximo los espacios.

Un material bastante ligero es el polipropileno, además de mantenerse fresco. Lo que garantiza la comodidad y el bienestar de los huéspedes.

- REQUIEREN MANTENIMIENTO CONSTANTE

Cuando el mobiliario exige mantenimiento constantemente es una señal de que no es el indicado y requiere de un cambio total.

Al ser más delicados implican mayor dedicación y por su puesto invertir dinero extra.

Todo esto incrementa gastos, pues a parte de pagar mantenimiento, también son necesarios productos de limpieza especializados.

- SON IRREPARABLES

Con el uso constante es normal que los muebles se vayan desgastando, pero en ocasiones hay defectos que pueden repararse y otros no. Tales como manchas permanentes o abolladuras sobre la estructura. Es por eso por lo que cuando los camastros presenten algún defecto que ya no tiene arreglo se opte por renovarlos, colocando en su lugar opciones con mayor calidad y más resistentes.

- SON INSUFICIENTES

En temporadas altas para los hoteles suele incrementar el número de huéspedes y es una pena no poder cubrir la comodidad de todos por la falta de camastros disponibles, debido a que no se cuenta con la cantidad necesaria y buscar en el momento la opción de adquirir nuevos es un gran riesgo. Sobre todo, por la disponibilidad del modelo, se tiene que seleccionar otra alternativa, con el riesgo de que no combine y no ofrezca el mismo confort.

Por eso es recomendable realizar la remodelación completa por algún otro diseño que compagine perfectamente con la atmósfera del lugar.

- DISEÑO POCO ATRACTIVO

Cada año van cambiando las tendencias y es importante que los hoteles se mantengan a la vanguardia. Es claro que cada hotel mantiene su estilo, pero el área de alberca debe transmitir la esencia de este mismo, a través de muebles atractivos.

Por lo tanto, debe revisarse la amplia variedad de estilos, colores, estampados y materiales. Siempre actualizando y cuidando hasta el mínimo detalle en los muebles para el área de piscina, específicamente los camastros.

Teniendo conocimiento de los puntos a considerar para realizar una renovación de mobiliario y continuar brindando la mejor comodidad y experiencia inolvidable a sus huéspedes. No olvide que en Diplastica puede encontrar gran variedad de modelos en camastros.

Le compartimos la liga en donde puede consultar algunas opciones.

https://diplastica.com/collections/camastros